domingo, 8 de noviembre de 2009

Reliquia

En medio de un alejamiento paulatino de la poesía me encontré esto en internet:
Es la versión electrónica de la plaquette que publicamos de manera totalmente independiente un grupo de amigos en Puebla, ya hace algunos años. Con posterioridad a ésta, hubo otras publicaciones que seguramente deben tener también versión electrónica, aunque no participé en ellas.
Ahora pienso que el esfuerzo por publicar no fue en vano. La idea de crear instancias de publicación a partir de la sociedad, sin más ánimo que difundir la obra de los participantes y demostrar que no es necesario rompernos la crisma entre nosotros por una beca de joven creador, sigue siendo válida y probablemente marque la pauta de lo realizable en los próximos años. Esto sin liberar al Estado de sus obligaciones. Ni el Estado puede perder su papel de promotor de la cultura ni el generador de cultura reducirse a pasivo peticionario de apoyos.
En cuanto a la calidad de los textos, es sólo una primera aproximación de gente que empieza. Hasta donde recuerdo no merecimos una crítica por escrito, únicamente verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario